Maduro ordenó retirar contingente policial alrededor de la plaza donde marchará la oposición
Aunque los manifestantes tiene prohibido marchar hacia la sede del Ministerio del Interior, en el centro de Caracas
Por: AmericaNoticias
[ACTUALIZACIÓN]
Nicolás Maduro señaló que Leopoldo López deberá responder por atentar contra el orden. El presidente de Venezuela manifestó que los acontencimientos de la marcha que lo apoya, se realizó en forma pacífica.
Dicha movilización fue encabezada por trabajadores de petróleos, con quienes el mandatario firmó un contrato para mejoras laborales. A lo largo de 20 cuadras, los manifestantes caminaron vestidos de rojo y disfrutaron de espectáculos públicos.
[NOTA ORIGINAL]
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó retirar el fuerte dispositivo policial que rodeaba la Plaza Brión de Caracas, donde el dirigente opositor Leopoldo López ha convocado a sus seguidores para marchar hasta el Ministerio del Interior para entregar un documento.
El ministro del Interior, Miguel Rodríguez, siguió las órdenes del mandatario y desbloqueó los accesos al lugar para permitir que los manifestantes entren libremente a la plaza, esto, debido a “la actitud pacífica de los manifestantes”, según señaló
Sin embargo, tienen prohibido marchar hacia el centro de Caracas, hasta la sede del Ministerio del Interior. “No hay autorización” para esto último, aunque los manifestantes “les dijeron a las autoridades que van a quedarse” en la plaza.
La plaza amaneció este martes con un fuerte dispositivo policial que impedía el acceso de los cientos de manifestantes vestidos de blanco y con pancartas con lemas como “más amor menos balas” o “si te duele tu país reacciona, es el momento” que acudieron a la convocatoria.