Juegos Olímpicos: 169 atletas rusos fueron admitidos bajo bandera olímpica
Ellos participarán así en Pyeongchang 2018 tras el escándalo de dopaje que golpea al deporte ruso
La delegación rusa autorizada a participar en los Juegos Olímpicos de invierno Pyeongchang 2018 estará compuesta por 169 deportistas que competirán bajo la bandera olímpica.
LEE TAMBIÉN: Rusia fue suspendida para los Juegos Olímpicos por dopaje institucionalizado
El Comité Olímpico ruso anunció el jueves la cifra señalando que los atletas autorizados decidirán si viajan o no a Corea del Sur.
La prohibición de que vayan a competir por su país se debe al escándalo de dopaje que sacude el deporte ruso en los últimos años, pero la multimedallista Anfisa Reztsova cree que en realidad es por política.
“Esto (la prohibición) sucedió porque ganamos en Sochi, pudimos conducir los juegos al más alto nivel y se hizo inmejorable. Por supuesto, no a todos les gustó mucho”, dijo Anfisa Reztsova.
LEE: Corea del Sur: atletas norcoreanas fueron recibidas para Juegos Olímpicos
En la anterior cita olímpica de invierno, Sochi 2014, Rusia participó con su mayor delegación compuesta por 214 deportistas. En los Juegos de este año a celebrarse en febrero, habrá una baja del 20%.
El Comité Olímpico ruso fue suspendido para los Juegos de Pyeongchang 2018 salpicado por el escándalo de dopaje institucionalizado en el deporte entre 2011 y 2015. (AFP)
LEE: Corea del Sur: atletas norcoreanas fueron recibidas para Juegos Olímpicos