James Foley: yihadistas venden sus restos por la suma de un millón de dólares
El cuerpo del periodista será trasladado a Turquía, donde el grupo Estado Islámico entregará una prueba de ADN parar probar que se trata de él.
La ogranización yihadista Estado Islámico ha dado un paso más en su actos brutales y terroríficos: ya que las políticas del gobierno estadounidense prohíben las negociaciones montearias a cambio de rehenes, su nueva fuente de ingresos será vender el cuerpo de James Foley, que fue decapitado el pasado agosto.
[LEE: Periodista estadounidense se reunió con su familia tras dos años de secuestro en Siria]
Diversas fuentes locales le dijeron a Buzzfeed News que intermediarios han estado tratando de vender los restos de Foley a una suma de 1 millón de dólares.
Foley, un periodista estadounidense secuestrado por segunda vez en Siria en el 2012 fue el primer protagonista de una serie de decapitaciones grabadas, hechas públicas por el grupo yihadista en las que se ve cómo decapitan a varios ciudadanos occidentales.
Según el medio, el cuerpo de Foley será transportado a Turquía donde los yihadistas incluso entregarán un prueba de ADN para demostrar que, efectivamente, se trata de él.
[LEE: James Foley habría sido decapitado por un rapero londinense de 23 años]
A principio de año, el Estado Islámico reportó haber secuestrado a 23 rehénes occidentales. Quince europes fueron liberados después de que el grupo recibió millones de dólares en pagos de rescate. Rehénes británicos y americanos, sin embargo, no estuvieron dentro de ese grupo.