Hoy:

    Israel: Un bus explosiona en Tel Aviv y deja al menos 10 heridos

    El atentado ocurrió a pocos metros del Ministerio de Defensa israelí. El Gobierno afirmó que se trató de un ataque terrorista.

    Israel.

    El terrorífico sonido de una explosión despertó muy temprano a los ciudadanos de Tel Aviv en Israel. Dos sujetos ingresaron a un bus repleto de pasajeros y activaron un explosivo que dejó al menos 10 heridos, tres de ellos se encuentran graves según la policía local.


     


    Ofir Gendelman, portavoz del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que se trata de un atentado terrorista. “Ha explotado una bomba en un autobús en el centro de Tel Aviv. Ha sido un ataque terrorista. La mayoría de las víctimas tienen heridas leves” afirmó el funcionario a través de la agencia Reuters.


     


    Cientos de policías y soldados cercaron el lugar donde ocurrió el ataque, la calle Shaul Hameleh, justo en la parte posterior del complejo militar de la Kirya, donde se encuentra la sede del Ministerio de Defensa. Este complejo muy bien protegido alberga los despachos de los principales mandos de la cúpula militar de Israel.


     


    Micky Rosenfeld, portavoz de la policía, explicó en el lugar del atentado que unidades policiales se desplegaron por todo el país para prevenir nuevos ataques. “La investigación está en marcha”, dijo Rosenfeld.


     


    Mientras en la franja de Gaza, cientos de palestinos realizaron disparos al aire como celebración informó Reuters. Un representante del pueblo palestino dijo: “Hamás bendice el ataque de Tel Aviv, que considera la respuesta natural a las matanzas israelíes en Gaza”, declaró a Reuters el vocero Sami Abu Zuhri.


     


    El ataque ocurrió en el contexto del enfrentamiento en la franja de Gaza, luego de que Israel inicie la ofensiva denominada Pilar Defensivo contra los ciudadanos palestinos, una operación militar que deja hasta el momento más de 140 muertos y un millar de heridos. No ocurría un atentado terrorista en territorio israelí contra civiles desde el 4 de febrero de 2008 en Dimona.