Perú condena enérgicamente los ataques terroristas de Hamás contra Israel
El Gobierno peruano hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación
El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel, y se solidariza con dicha población, las víctimas y sus familiares.
Asimismo, ratifica de manera tajante su rechazo al terrorismo en todas sus manifestaciones. Hace un llamado urgente a todas las partes involucradas para el cese inmediato de la violencia y a abstenerse de cualquier recurso que conlleve a un mayor nivel de confrontación.
“Vuelve a reafirmar su compromiso con el proceso de paz entre Israel y Palestina, de conformidad con el Derecho Internacional y las resoluciones emanadas de las Naciones Unidas”, agregan.
“El Gobierno del Perú se mantiene alerta al desarrollo de los hechos en la zona y ha instruido a su Embajada en Israel a que brinde la asistencia necesaria a cualquier requerimiento de asistencia de nuestros connacionales que pudieran haber sido afectados”, refiere la misiva.
Guerra en Israel
Israel declaró hoy el estado de guerra tras el ataque de más de cinco mil cohetes por parte de milicias palestinas, lideradas por el movimiento islamista Hamás y la infiltración en territorio israelí.
Hasta el momento, este ataque ha dejado más de 150 israelíes han muerto y 1.104 han resultado heridos.