Palestinos atacaron sinagoga en Israel y mataron a 4 personas
Víctimas tenían doble nacionalidad. Tres eran estadounidenses y uno era británico
Es considerado el ataque más mortífero de los últimos años en Jersusalén. Dos palestinos, que luego fueron abatidos por la policía, atacaron la sinagoga con "hachas, cuchillos y una pistola" a los fieles reunidos, según una portavoz policial.
[Lee: Jerusalén: un muerto y trece heridos tras ataque de conductor palestino]
Los muertos eran israelíes pero tenían doble nacionalidad, 3 eran estadounidenses y uno británico. El ataque que dejó nueve heridos, cinco de ellos en un estado crítico, fue celebrado por Hamas y la Yihad Islámica, las dos principales fuerzas islamistas palestinas.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, condenó "la muerte de fieles que oraban en una sinagoga" y al mismo tiempo "la muerte de civiles del lado que sean". Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel reaccionará "con mano de hierro a este asesinato de judíos".
[Lee: Palestinos convocan un "Día de Ira" para denunciar el cierre de templo musulmán]
Hamas dijo que el ataque es una "respuesta al asesinato del mártir Yusef Ramuni", un conductor de autobús palestino hallado muerto el domingo en su vehículo en Jerusalén Oeste y que la Policía calificó como un suicidio.