Conflicto en Gaza: número de palestinos muertos llegó a 573

La nación judía asegura estar apuntando a militantes armados, pero en tan solo un día pueden llegar a terminar con la vida de 70 palestinos de un mismo barrio, según reportes. 

Familiares palestinos de un paciente asesinados por ataques de Israel en el hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la franja de Gaza. 21/07/2014 (Foto: AFP)
Familiares palestinos de un paciente asesinados por ataques de Israel en el hospital Al-Aqsa en Deir al-Balah, en el centro de la franja de Gaza. 21/07/2014 (Foto: AFP)

[ACTUALIZACIÓN]

El ministro palestino de salud anunció que el número de muertos en Gaza llegó a 573 y heridos a 3 mil 554.

[NOTA ORIGINAL]

Israel dice que está apuntando a militantes de Hamás con el objetivo de destruir los túneles que permiten que el grupo armado tire cohetes a territrorio judío, sin embargo también han lazando una ofensiva contra un hospital en la localidad de Deir Al Balah en Gaza, informa The Guardian.

En el recinto murieron al menos cinco personas y otras 60 resultaron heridas por fuego de la artillería israelí. De acuerdo con el portavoz de Efe, tanques israelíes estacionados en las proximidades de la zona fronteriza, al este de la franja, lanzaron varias andanadas en dirección al Hospital de Al Aqsa.

 

 

Esta es una foto del hospital.

 

Este nuevo ataque deja a 530 palestinos fallecidos y a más de 3200 heridos, el 72% de muertos son civiles según reporta la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. Más de 560 casas han sido completamente destruidas y miles de otros edificios han sido dañados por ataques de Israel, informó a UNRWA

 

"Personas del hospital Al Aqsa dijeron haber entrado en shock cuando el edificio fue golpeado. 'La gente no puede creer que esto esté pasando – que un hospital médico fue bombardeado sin la advertencia más breve. Ya estaba lleno de pacientes", dijo Fikr Shalltoot, director de programas en Ayuda Médica para los palestinos en la ciudad de Gaza", informa el periodista Peter Beaumont desde la franja.

ISRAEL NO PARARÁ

Por su parte, el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha asegurado que "no le pondremos fin hasta que hayamos alcanzado todos los objetivos" y añadió que la organización radical islámica palestina Hamás es resposanble por los muchos muertos entre la población civil en el territorio palestino. 

"Israel no eligió este combate, nos fue impuesto", sostuvo el jefe de gobierno.  Es posible que se avecinen "días difíciles", sostuvo para Efe. 

 

Este video muestra como las fuerzas israelíes penetran en los túneles subterráneos hechos por Hamás.

 

Las imágenes que demuestra la masacre y devastación de Gaza hoy en día.

 

En este publicación el periodista egipcio americano, Ayman Mohyeldin reporta: Israel dice que hace uso de "ataques quirúrgicos" para atacar a Hamás y lamenta la pérdida de vidas civiles. Pero en un día en un vecindario, mató a 70 palestinos y destruyó las empresas y los hogares. Nos las arreglamos para visitar la morgue de Gaza mientras la corriente de cadáveres seguían llegando. 


 

NO QUEREMOS MÁS CIVILES MUERTOS

En vista del gran número de gente inocente que ha fallecido por ataques de Israel, el presidente Barack Obama ha enviado al secretario de Estado, Jhon Kerry a El Cairo para trabajar un alto al fuego de inmediato que ponga fin a la violencia en Gaza porque "no queremos ver más civiles muertos", informó ABC.

 

Según Obama, no será fácil pero Kerry hará todo lo que esté en su mano para ayudar a negociar un cese de la violencia.

LEVANTO DEL BLOQUEO Y DESEOS DE LIBERTAD

El líder de Hamás, Khaled Meshaal y el presidente Mahmoud Abbas sostendrán conversaciones en Qatar para lograr formar esfuerzos diplomáticos que terminen con la violencia.

El movimiento islamista aseguró que sigue abierto a negociar pero añadió que no acordará un alto al fuego hasta que se acepten todas sus condiciones, que incluyen  el levantamiento definitivo del asedio israelí y el bloqueo que padece Gaza desde 2007 que condena al 80% de su población a vivir en la pobreza extrema, informó AFP.

"Llevamos ocho años bajo asedio, estamos muriendo lentamente, si el pueblo está sufriendo, también nosotros sufrimos, nuestras familias están aquí, están muriendo o resultando heridas, quizá yo sea el siguiente", afirmó.

"Pero no vamos a rendirnos, vamos a mantener la bandera en alto, tenemos dignidad y buscamos nuestra libertad y seguiremos luchando por esta dignidad y por nuestra libertad, incluso si nos matan a todos", agregó

En otro panorama, el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, llegó hoy a El Cairo para tratar con responsables egipcios la posibilidad de alcanzar un alto el fuego entre Israel y Hamás en la franja de Gaza.

Relacionadas