Hoy:

    Francia sufrió 7 atentados terroristas en lo que va del 2015

    El último ocurrió esta tarde en un ataque múltiple en distintos puntos de París.

    Video: Edición Central

    “Allah es grande”: este es el grito estremecedor que aterroriza a Francia, en lo que va del año estuvo 7 veces en la mira del extremismo islámico. Un 2015 nefasto que arrancó a las 11 de la mañana del 7 de enero. 

    [LEE: Atentado en Francia: Torre Eiffel apagó sus luces como señal de duelo]

     

    7 DE ENERO DE 2015: 

    Dos hombres enmascarados y armados con rifles de asalto y otras armas atacaron a la sede parisina de la revista satírica, Charlie Hebdo.

    50 disparos retumbaron en la vuelta de unos minutos por las calles de la capital. Murieron 11 personas. Otras tantas resultaron heridas. 

     

    8 DE ENERO DE 2015:

    Mientras la rama yemení de Al Qaeda reivindicaba la autoría del atentado y el país seguía la captura de los hermanos Kouachi, el Estado Islámico fue tomando protagonismo.

    Amedy Koulibaly, uno hombre del Califa, mató de un balazo a un policía e hirió a otra persona en Montrouge. No habían pasado ni 24 horas del atentado a Charlie Hebdo y la pesadilla terrorista aún no había acabado.

     

    9 DE ENERO DE 2015:

    Koulibaly tomó como rehenes a varios clientes de un supermercado kosher de la capital. Mató a 4 de ellos antes de ser abatido.

    En las mismas horas los hermanos qaedistas intentaban la fuga. Pese al inédito despliegue de efectivos lograron secuestrar un auto, viajar en carretera, tomar una imprenta y su gerente como rehén.

    Francia quedó en suspenso por horas, mirando al asedio de la planta cuando finalmente salieron de ella, la policía los abatió.

     

    3 DE FEBRERO DE 2015:

    Otro Coulibaly, no relacionado con el de Porte de Vincennes, atacó con un arma blanca a tres militares que resguardaban un centro judío en Niza, el acuchillamiento terminó con dos heridos y con el arresto del atacante, enviado por Al Qaeda.

    Hubo unos meses de tregua, hasta que Francia volvió en la mira del Estado Islámico.

     

    26 DE JUNIO DE 2015:

    Con la bendición del califa, sus banderas negras en casa y la complicidad de su esposa, un hombre irrumpió en una fábrica cerca de Lion. Chocó con su carro contra unas bombonas de gas, provocando una explosión.

     

    21 DE AGOSTO DE 2015:

    Un hombre de 26 años armado con un fusil de asalto, 9 cargadores, y una pistola semiautomatica subió a un tren de alta velocidad y abrió fuego… afortunadamente el atentado se frustró de inmediato.

     

    [LEE: Atentado en París: Facebook implementó Safety Check para hallar personas]

     

    El último ocurrió esta tarde en diversos puntos de París, donde fallecieron más de cien. Tras este reciente atentado estaría la agrupación terrorista Estado Islámico.