Falleció el presidente del Grupo Santander, Emilio Botín
Tenía 79 años de edad. Deceso fue confirmado por la entidad financiera a través de un comunicado.
El presidente del Grupo Santander, Emilio Botín, falleció a los 79 años de edad tras sufrir un infarto en su domicilio de Madrid.
A través de un comunicado, el Santander indicó que designarán al nuevo presidente del Banco en una reunión en donde participarán la comisión de nombramientos y retribuciones y el consejo de administración.
Santander lamenta comunicar el fallecimiento de su presidente, Emilio Botín http://t.co/5P96OPR2r7 pic.twitter.com/78IzBQWpGi
— Banco Santander (@bancosantander) septiembre 10, 2014
Nacido el 1 de octubre de 1934 en la ciudad española de Santander, Botín fue heredero de una tradición financiera que iniciaron su abuelo y su padre, quienes también fueron presidentes de la entidad bancaria. En 1986 se posicionó en la dirección de la empresa para más adelante hacerse cargo de su expansión internacional.
Fue nombrado presidente del Banco Santander el 19 de noviembre de 1986, y fue uno de los pocos administradores financieros que además de asumir la presidencia de la entidad, era su principal ejecutivo y máximo accionista.
La noticia de su fallecimiento fue acogida con tristeza en el ámbito político y económico de España. El presiente Mariano Rajoy afirmó que Botín fue “un gran embajador de la marca España”.
Por otro lado, el líder del Partido Socialista Obrero Español, Pedro Sánchez, uno de los opositores al gobierno, también lamentó el deceso de Botín, lo mismo que presidente del rival BBVA, Francisco González.