Estados Unidos: ¿Cómo se viven las horas previas a las elecciones presidenciales?
93 millones de personas han votado por adelantando de manera presencial, que sería ya dos tercios del electorado comparado con el 2016
Horas previas a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la Casa Blanca se encuentra resguardada por dos vallas de seguridad, enrejado completo frente a lo que podría estar sucediendo el día de mañana. Esto debido a que se cree que podría haber algunos incidentes de manifestaciones y la Policía está preparándose para poder resguardar a la ciudadanía, informó para América Noticias Milagros Meléndez, periodista peruana en Washington D.C.
Meléndez detalló que, hasta el momento, casi el 70 % de los registrados para votar han ejercido su derecho. En ese sentido, "93 millones de personas han votado por adelantando de manera presencial, que sería ya dos tercios del electorado comparado con el 2016", indicó. Por otra parte, refirió que alrededor de 40 millones de personas ya devolvieron sus boletas electorales a través de correo".
"Se espera que salga mucha más gente a votar y puedan definir quién será el próximo presidente de Estados Unidos por los próximos 4 años", añadió.
Candidatos enfocados en estados clave
Meléndez también explicó que Trump y Biden siguen enfocándose en estados que son claves. "El exvicepresidente de EE. UU. en Pensilvania para poder recuperar el voto demócrata, pues como se recuerda en ese estado ganó Trump por escasos votos en el 2016 y allí se están jugando 20 representantes que van a votar en el colegio electoral", apuntó.
"En tanto, en Florida se están jugando 29 representantes que van a ir al colegio electoral. Es un estado en el que se ha votado más por los republicanos, pero allí Biden está muy cerca de poder llevarse los votos", agregó.
Biden aventaja a Trump en encuestas
Meléndez también informó que, según encuestas, el candidato demócrata está teniendo preferencia hasta por 6 %. Así, "Biden está teniendo preferencia en estados clave a excepción de Carolina del Norte, donde Trump estaría obteniendo mayor apoyo", precisó.
Todo esto ocurre mientras Estados Unidos aún atraviesa un difícil momento con la pandemia, pues ha reportado más de 9 millones de casos de COVID-19 y 230 mil fallecimientos hasta la fecha.