Estado Islámico se atribuye atentados en París "contra la Francia Cruzada"
Presidente de Francia aseguró que ola de atentados fue "un acto de guerra".
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este sábado la oleada de atentados que causaron al menos 128 muertos y 250 heridos en París, calificados de "acto de guerra" por el presidente francés François Hollande.
"Ocho hermanos con cinturones explosivos y rifles de asalto" llevaron a cabo "un bendito ataque (…) contra la Francia Cruzada", afirmó el EI en un comunicado en internet.
[LEE: Atentado en Francia: conoce cómo opera el grupo terrorista Estado Islámico]
Poco antes de la reivindicación, Francois Hollande lo calificó de "acto de guerra (…) cometido por Daesh (acrónimo árabe del EI), organizado desde el exterior y con complicidades internas que establecerá la investigación".
El presidente decretó tres días de duelo nacional en Francia, que se halla conmocionada y bajo estado de emergencia.
[LEE: Francia: terroristas tomaron rehenes en concierto y mataron a más 100 personas]
Los ataques fueron cometidos en la sala de conciertos Bataclan, en calles céntricas de la capital y en las inmediaciones del Estadio de Francia, en las afueras de París, donde Hollande asistía a un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania.
Los seis atentados en total dejaron como saldo 128 muertos y más de 250 heridos, de los cuales 80 en "estado crítico", son los atentados más sangrientos en Europa desde los de Madrid en marzo de 2004.
(AFP)