Hoy:

    Egipto: ¿por qué condenaron a un pequeño de 4 años a cadena perpetua?

    El veredicto que lo sentenciaba a Ahmed Mansour Qorany como culpable generó un escándalo en Egipto y llegó a la prensa internacional.

    Ahmed Mansour Qorany fue culpado de homicidio por una corte militar. (Vía: The Huffington Post)
    Ahmed Mansour Qorany fue culpado de homicidio por una corte militar. (Vía: The Huffington Post)

    En un veredicto surreal, una corte militar egipcia encontró al niño Ahmed Mansour Qorany Sharara, de cuatro años, y a otras 115 personas culpables del asesinato de tres individuos y de sabotear la propiedad pública y privada en una manifestación política en enero del 2014. 

    Ahmed tenía solo 16 meses cuando supuestamente cometió el crimen. El veredicto que lo sentenciaba como culpable generó un escándalo en Egipto y llegó a la prensa internacional, informó la CNN.

    [LEE: Egipto: al menos 70 heridos deja un accidente de tren]

    Las autoridades, al menos algunas de ellas, sabían la edad del niño. Cuando la Policía se presentó para arrestar a Ahmed a inicios del 2014 descubrieron que de hecho, solo era un bebé; así que detuvieron a su padre, Mansour Qurani Sharara, en su lugar. 

    Aún así, dos años más tarde, el niño fue condenado en ausencia de cuatro cargos de asesinato, ocho cargos de intento de homicidio y otros recuentos de vandalismo en la propiedad del gobierno.

    El padre del pequeño, mientras tanto, fue encarcelado durante cuatro meses antes de ser liberado y darse a la fuga dado a que temía por la seguridad de su pequeño. Durante una entrevista para la televisión egipcia cuestionó a la justicia de su país.

    [LEE: Egipto: ataque con bomba molotov deja 16 muertos en discoteca de El Cairo]

     

     

    Sin embargo; los funcionarios ya han levantado todos los cargos contra el niño y su padre, por lo cual ambos han podido regresar a su casa ubicada en la provincia de Fayyoum, al sureste de Egipto. Según informó CNN, se habría tratado de una confusión de identidad.

    ETIQUETAS