Hoy:

    Donald Trump lanzó su insulto más grosero contra Hillary Clinton

    Usó un término vulgar que hace referencia a un gran pene para atacar a la candidata demócrata.

    Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano en EEUU. Foto: AFP
    Donald Trump, precandidato presidencial por el Partido Republicano en EEUU. Foto: AFP

    El magnate Donald Trump utilizó un término vulgar usado para referirse a un pene de gran tamaño en un furibundo ataque personal a la candidata demócrata Hillary Clinton, en el que también afirmó que ella había hecho una "asquerosa" pausa para ir al baño durante un debate, informó AFP.

    El favorito para la nominación presidencial republicana, conocido por sus reiterados comentarios incendiarios durante la campaña, dijo que Clinton fue "vergueada" (schlonged) por Barack Obama.

    [LEE: Vladimir Putin: Donald Trump es brillante y talentoso, un auténtico líder]

    Trump aludió a una serie de sus supuestos enemigos, desde medios de comunicación hasta sus rivales, en un discurso ante sus partidarios en Grand Rapids (Michigan, norte) la noche del lunes.

    Pero reservó sus afirmaciones más punzantes y vulgares para Clinton, la clara favorita para la nominación demócrata hacia la Casa Blanca en 2016.

    "Incluso en la campaña contra Obama, ella iba a derrotar a Obama", dijo en referencia a la contienda presidencial de 2008.

    "No sé quién hubiera sido peor, no sé, ¿cómo podría haber sido peor? Pero ella iba a ganar era la favorita y fue vergueada, perdió, realmente perdió", afirmó Donald Trump, convirtiendo en verbo una palabra usada para referirse a un pene grande.

    Ante la algarabía de sus partidarios, el multimillonario empresario inmobiliario también ironizó sobre la salida al baño de Hillary Clinton durante el debate demócrata emitido el sábado por televisión.

    "Sé dónde fue, es asqueroso, no quiero hablar de ello", dijo Trump. "No, es realmente asqueroso. No lo digan, es asqueroso, no hablemos, queremos ser muy, muy honestos".

    Trump, de 69 años, también reiteró sus ataques a los medios, describiéndolos como "mentirosos, gente asquerosa".

    "Odio a alguna de esa gente, pero nunca los mataría", afirmó, aunque luego pareció reconsiderarlo: "Eh, no, nunca lo haría".