Donald Trump pone a un lado sus negocios para dedicarse a la Casa Blanca
El presidente electo anunció que ofrecerá junto a sus hijos una "importante" rueda de prensa el 15 de diciembre para dar detalles sobre su alejamiento de su imperio de negocios
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que pondrá a un lado sus negocios para dedicarse de lleno a la Casa Blanca, y definió una parte fundamental del equipo económico que acompañará su gestión.
En una nueva avalancha de mensajes en la red Twitter, Trump anunció que ofrecerá junto a sus hijos una "importante" rueda de prensa el 15 de diciembre para dar detalles sobre su alejamiento de su imperio de negocios.
[LEE: Chayanne y su asombroso deseo sobre Donald Trump]
En esa oportunidad pretende "discutir el hecho de que dejaré mi gran empresa de forma total y concentrarme en administrar el país".
El mandatario electo apuntó que no está "obligado por ley" a deshacerse de sus empresas, pero que lo considera "visualmente importante".
"Siento que es visualmente importante, como presidente, no tener ningún tipo de conflicto de intereses con mis varios negocios", señaló.
Por eso, "se están preparando documentos legales que me retiran completamente de las operaciones comerciales. La presidencia es una tarea mucho más importante", expresó el multimillonario republicano.
[LEE: Donald Trump amenaza con ponerle fin a acuerdo con Cuba]
En declaraciones formuladas hace una semana al diario The New York Times, Trump ya había asegurado que su gobierno no se verá arruinado por conflictos de interés con sus empresas.
"En teoría, podría seguir con mis empresas perfectamente y gobernar perfectamente. No ha habido nunca un caso así", dijo, para adelantar que pensaba diseñar "algún tipo de fideicomiso" para administrar sus negocios mientras se encarga de la Casa Blanca.
[LEE: Donald Trump y su polémico comunicado tras la muerte de Fidel Castro]
Desde su triunfo en las elecciones presidenciales, la eventual relación entre los negocios de Trump y su actividad como presidente se convirtió en una preocupación por eventuales conflictos de interés, más aún porque sus negocios se extienden por diversos países, y ello abre enormes dudas sobre como funcionarían esas relaciones bilaterales.
El futuro jefe de gabinete de Trump, Reince Priebus, dijo recientemente que eso no sería un problema porque "hay muy buenos abogados en cuestiones de ética" trabajando en un "plan".
(AFP)