COVID-19: OMS recomienda aplicar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 65 años
También se recomendó que se administre el fármaco en los países donde circulan las variantes de la COVID-19.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este miércoles 10 de febrero que se puede aplicar la vacuna contra la COVID-19 de AstraZeneca a las personas de 65 años de edad a más.
Sostuvo que también se puede utilizar este fármaco en países donde circulan variantes del coronavirus, tras el cuestionamiento a la eficacoa de esta vacuna.
"La OMS recomienda el uso de la vacuna en personas de 65 años y más", expresó el Grupo de Expertos en Asesoramiento Estratégico sobre Inmunización (SAGE).
La vacuna fue cuestionada en las últimas semanas, porque su eficacia no fue concluyente en las personas mayores de 65 años y en países donde está la variante de la COVID-19, como en Sudáfrica.
Frente al aumento de preocupación por las variantes, la Unión Europea señaló que se busca impulsar la producción de vacunas y reconoció que fue "demasiado optimista" respecto a las entregas de vacunas que se acordaron con los laboratorios.
"Fuimos demasiado optimistas en lo que respecta a la producción masiva. Y quizás estábamos demasiado seguros de que lo que pedimos se entregaría a tiempo", sostuvo Ursula Von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
AstraZeneca ya anunció que se asoció con la empresa alemana IDT Biologika para aumentar la producción de vacunas para Europa desde el segundo trimestre. A su vez, el laboratorio BioNTech anunció que inició la producción de la vacuna de Pfizer en una nueva fábrica en Alemania.
Con información de AFP