Coronavirus en Brasil: Bolsonaro destituyó a ministro de Salud tras desacuerdos
Luiz Henrique Mandetta criticó el manejo de Jair Bolsonaro de la pandemia del coronavirus
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció la salida del ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, tras semanas de enfrentamientos entre ambos por la política de combate al coronavirus.
“Quiero agradecer la oportunidad que me fue dada de planificar el enfrentamiento a la pandemia del coronavirus”, escribió Mandetta en su cuenta de Twitter.
La relación entre Bolsonaro y Mandetta se venía desgastando desde el inicio de la crisis sanitaria, que hasta el 16 de abril dejó 1924 fallecidos y más de 30 000 contagiados.
Mandetta defendía el aislamiento social en varios estados brasileños para reducir los contagios y no sobrecargar el sistema de salud. Bolsonaro promovía la flexibilización de estas medidas de cuarentena por considerarlas un remedio “peor que la enfermedad”, debido a sus efectos negativos en la economía.
El principal candidato a suceder a Mandetta es el oncólogo Nelson Teich, de acuerdo con varios medios brasileños. Él era uno de los nombres en agenda para ocupar el ministerio luego de la elección de Jair Bolsonaro en 2018, pero el mandatario acabó escogiendo a Mandetta, especialmente debido a su apoyo político en el Parlamento. AFP.
LEE: Mapa del coronavirus: Conoce cuántos muertos y contagiados deja el COVID-19 en el mundo
LEE: Coronavirus: Brasil se acerca a los 2000 muertos y supera los 30 000 casos confirmados