China prueba vacunas experimentales contra COVID-19 en grupos de riesgo desde julio
Funcionario de Comisión de Salud de China dijo que el objetivo es aumentar inmunidad de grupos específicos de personas
China ha administrado dosis de vacunas experimentales contra el COVID-19 a grupos de alto riesgo de infección desde julio, según reconoció Zheng Zhongwei, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud de China a medios estatales
Esto pese a que ninguna vacuna ha pasado aún los ensayos finales a gran escala que demuestren su seguridad y eficacia como para proteger a las personas de contraer el nuevo coronavirus.
De acuerdo con el funcionario, el objetivo de esta vacunación a pacientes de riesgo es aumentar la inmunidad en grupos específicos de personas, incluidos los trabajadores médicos y los que trabajan en mercados de alimentos, transporte y servicios.
Además, Zheng dijo que las autoridades chinas podrían considerar expandir el programa de uso de emergencia de dicha vacuna para tratar de prevenir posibles brotes durante el otoño y el invierno.
Zheng, a su vez, refirió que el precio de este tipo de vacunas será cercano a lo que cuesta crearlas. "No significa que las empresas no puedan obtener beneficios", aclaró. No obstante, agregó que "las empresas deberían decidir entre ganancias moderadas o razonables basadas en los costes".
LEE: COVID-19: Embajada de Rusia ofreció a EsSalud su vacuna contra el coronavirus
LEE: San Marcos y Cayetano Heredia realizarán ensayos clínicos de la vacuna china contra el COVID-19