Hoy:

    Charlie Hebdo: nueva edición fue producida "con dolor y alegría"

    Renald Luzier, más conocido como Luz, rompió en llanto durante la conferencia de prensa y explicó que el proceso creativo para realizar la portada fue "muy complicado". 

    Foto: Evgeny Feldman
    Foto: Evgeny Feldman

    El semanario Charlie Hebdo explicó este martes que el Mahoma dibujado en la portada de su edición del miércoles es "mucho más simpático que el esgrimido por los que dispararon" en el ataque y es "ante todo un hombre que llora".

    [Lee: Marcha contra el terrorismo es la mayor manifestación en la historia de Francia]

    La caricatura de Mahoma, que lleva un cartel "Yo soy Charlie", "es ante todo un hombre que llora", dijo en una rueda de prensa el dibujante Luz, autor de la misma. 

    "Es un Mahoma mucho más simpático que el esgrimido por los que abrieron fuego", agregó por su parte Gerard Biard, editor jefe del semanario, precisando que la edición que saldrá a la venta el miércoles en tres millones de ejemplares será traducida en versión electrónica al árabe y al turco, además de inglés y español.

    Cientos de periodistas de todo el mundo estaban atiborrados en una pequeña sala del octavo piso del diario Liberation, informó The Telegraph.

    [Lee: Anonymous vengará la masacre de Charlie Hebdo: cerrarán cuentas de extremistas islámicos]

    Biard dijo que la nueva edición fue producida "con dolor y alegría", a la vez que agradeció a los artistas de Hollywood como Arnold Schwarznegger y George Clooney por suscribirse a la revista y mostrar su solidaridad con la redacción. 

    "Si George Clooney se suscribe todas las mujeres trabajando en nuestra revista tendrán su dirección", bromeó causando la risa de todos los asientes. 

    [Lee: Ataque a semanario Charlie Hebdo habría sido dirigido por Al Qaeda]

    También confirmó que la revista se tomará un receso temporáneo después de la última publicación. 

     

     

    A la izquierda, Gerard Biard y a la derecha Patrick Pelloux, consuelan al caricaturista Luz, autor de la última portada, quien describió el proceso creativo como "muy complicado".

    Luz ha estado trabajando en la revista por años y estuvo claramente conmocionado durante la conferencia de prensa. Él no llegó a la reunión sostenida el pasado 07 de enero en las oficinas de Charlie Hebdo porque se quedó dormido.