Hoy:

    Brasil: grabaron al presidente Michel Temer pactando el pago de un soborno

    Según publicó el diario O Globo, un jefe del gigante de la carne JBS grabó secretamente

    En tanto decenas de manifestantes comenzaron a llegar al Palacio de Planalto

    Escándalo en Brasil. El presidente Michel Temer fue grabado por uno de los dueños del grupo de frigoríficos JBS, Joesley Batista, avalando la compra del silencio de Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados de Brasil, en prisión por participar en la trama de corrupción de Petrobras.

    [LEE: Marcelo Odebrecht ratificó que entregó dinero a Nadine Heredia]

    El diario brasileño 'O Globo' reveló que los dueños de la empresa cárnica JBS confesaron a la Procuraduría General de la República que tienen una grabación que pone a Temer contra las cuerdas.

    En uno de los diálogos,  el empresario Joesley Batista comenta que se está entregando dinero a Cunha para que se mantenga callado en la cárcel. Temer responde dando su aprobación: "Hay que mantener eso, ¿ok?".

    También  se informó que el ex candidato presidencial en 2014 Aécio Neves, aliado de Temer, le pidió unos 600 mil dólares a los dueños de JBS para pagar su defensa en la Operación Lava Jato.

    Cunha fue el responsable de iniciar el proceso de 'impeachment' contra la ex presidenta Dilma Rousseff  y que  en la práctica llevó  a Temer a la presidencia. Esta revelación podría  desembocar incluso en su destitución.

    [LEE: Cusco: 5 obras ejecutadas por Odebrecht son investigadas por Fiscalía de Lima]

    En tanto decenas de  manifestantes comenzaron a llegar al Palacio de Planalto, sede del Poder Ejecutivo, para exigir  la renuncia del mandatario brasileño.