Bangladesh: ataque de yihadistas dejó 20 rehenes fallecidos
Entre las víctimas se encuentran 6 yihadistas y 2 policías
Un grupo de yihadistas armados sembró el terror en Bangladesh con un ataque a un restaurante del corazón de Dacca que causó 28 muertos, incluidos 20 rehenes, muchos de ellos extranjeros y que fueron acuchillados antes de que las fuerzas de seguridad pusieran fin al asedio.
Reivindicado tanto por el Estado Islámico (EI) como por la rama de Al Qaeda en el subcontinente indio, el ataque fue lanzado a última hora del viernes por siete jóvenes provistos de granadas, pistolas, rifles y machetes, según fuentes oficiales y testigos.
[LEE: Turquía detiene a 13 sospechosos después del atentado de Estambul]
Las embajadas de España y Estados Unidos en Bangladesh difundieron mensajes a través de redes sociales para advertir a sus nacionales de que eviten la zona, situada en el área diplomática de Gulshan en la capital de Bangladesh.
"Ante la incertidumbre que rodea a los acontecimientos violentos, posiblemente de naturaleza terrorista, que están sucediendo en y entorno al restaurante Holey Bakery en la calle 79 de Gulshan 2, se insta a los españoles a evitar la zona", alertó la delegación diplomática española en Facebook.
Un empleado del restaurante, Sumon Reza, declaró al diario local The Daily Star que varios hombres armados con bombas, pistolas y espadas entraron en el local hacia las 8.45 hora local del viernes (14.45 GMT).
"Gritaron 'Alá es grande' antes de explotar las bombas", declaró a este medio el testigo, que pudo salir del restaurante.
[LEE: Estados Unidos: cierran base aérea que utiliza Obama por posible tiroteo]
Desde el año 2013 Bangladesh ha sufrido una ola de ataques de corte islamista que se intensificó el año pasado, y que llevó a la Policía a lanzar una amplia operación policial con miles de detenidos. (EFE)