Hoy:

    Australia: mujer envenenó a su hija para obtener atención en Facebook

    Aunque la niña ha estado cerca de la muerte, ahora está recuperándose.

    Foto: Reuters
    Foto: Reuters

    Un mujer australiana fue sentenciada a seis años de prisión por envenenar, de manera deliberada, a su hija de cuatro años con medicinas para quimioterapia, informó AFP.

    Los fiscales denuncian que la mujer que 23 años, por ganar atención de personas de Facebook, utilizó el Internet para obtener la droga para tratar el cáncer ciclofosfamida, que causa pérdida de cabello y problemas de fertilidad y se la dio a su hija, quien como consecuencia sufrió insuficiencia de médula espinal a un grado mortal.

    ¿Por qué atención? Después de que su hija se enfermó, la mujer usó Facebook para narrar su "lucha por la vida", intentando evocar simpatía de las personas describiendo la extrema necesidad que la niña moribunda tenía por obtener un trasplante de ósea.

    Aunque la niña ha estado cerca de la muerte, ahora está recuperándose. El tribunal le ha dado la custodia a sus abuelos. Su madre, cuyo nombre no puede ser revelado para proteger la identidad de la víctima, fue condenada a seis años de prisión después de aceptar su culpabilidad por las lesiones corporales.

    De acuerdo con su equipo legal, la mujer sufría de trastorno ficticio por poderes, definido por el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales como "la producción o la simulación de signos o síntomas físicos o psicológicos en otra persona que está bajo el cuidado de la persona deliberada."