Así es el tren más lujoso del mundo de Arabia Saudita
Arabia Saudita ya inauguró las tres primeras líneas de su nuevo metro, considerado el más lujoso y moderno del mundo. La red puede transportar a más de 3 millones pasajeros y funciona sin conductor
Es el más moderno del mundo y ya circula por Arabia Saudita. Se trata del metro de Riad, cuyas tres líneas de las seis que tiene previstas ya comenzaron a recibir a los primeros pasajeros.
Quienes quieran viajar en uno de estos trenes, solo tienen que pasar una tarjeta. En cada área habrá al menos un trabajador para guiar al público.
La red puede transportar a más de 3 millones 600 mil pasajeros a su máxima capacidad y funciona de manera totalmente automatizada, es decir, sin conductor.
Los viajeros encuentran más de una ventaja en su uso.
"Ahora que el metro está disponible, definitivamente no usaré mi auto. Me ahorra el tráfico, reduce los costos de combustible y otros gastos e incluso las infracciones de tránsito. Como ciudadano, me he beneficiado mucho de ello", indicó Faisal Al Mazrou, residente de Riad.
Según los creadores del lujoso proyecto, el diseño de esta infraestructura tiene características de ingeniería moderna que reúnen la belleza arquitectónica y la eficiencia funcional.
Hasta el momento son 29 estaciones, más de 70 kilómetros de vías, 24 viaductos, 28 vías subterráneas y 13 vías en superficie.
El Metro de Riad supone una hazaña para la capital árabe y busca descongestionar el tráfico, reforzar la economía y mejorar la movilidad de los ciudadanos.
Además, el país se comprometió a lograr cero emisiones netas de carbono para el 2060, por lo que el nuevo metro evidencia que intentan conseguirlo.