Ashraf Ghani, expresidente afgano, dice que está "en negociaciones" para volver a Afganistán
A su vez, señaló que apoya las conversaciones que mantuvieron los talibanes con su predecesor, Hamid Karzai
El expresidente afgano Ashraf Ghani declaró el miércoles que está "en negociaciones" para volver a su país, después de huir a los Emiratos Árabes Unidos, y que apoya las conversaciones que mantuvieron los talibanes con su predecesor, Hamid Karzai.
"Por ahora estoy en los Emiratos para evitar el baño de sangre y el caos", dijo en un mensaje de video difundido por Facebook, tras abandonar Kabul el domingo pasado. "Estoy en negociaciones para volver a Afganistán", aseguró.
A su vez, negó las acusaciones de que hubiera escapado con grandes cantidades de dinero, como se ha comentado con insistencia.
"Si me quedo, hubiera sido testigo de un derramamiento de sangre en Kabul. Mi misión era que, por ansias de poder, Kabul no iba a convertirse en otro Yemen o Siria", aseguró Ghani, en su primer intervención pública desde que huyó el domingo de Afganistán.
Después de muchas especulaciones, el depuesto presidente afgano también confirmó que se encuentra en Emiratos Arabes Unidos (EAU), como había anunciado este país solo unas horas antes, después de que se especulara con la presencia de Ghani en Tayikistán, que hace frontera con Afganistán, Uzbekistán e, incluso, Omán.
Con información de AFP y EFE