Hoy:

    Argentina: oposición denuncia campaña sucia por polémicos tuits del ministro de Salud

    Mauricio Macri denunció "una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población". 

    Mauricio Macri. (Vía: AFP)
    Mauricio Macri. (Vía: AFP)

    La oposición en Argentina que lidera el alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri tildó este martes de campaña sucia supuestos mensajes del gobierno que alertan sobre el cierre de centros oncológicos si le gana el balotaje del 22 de noviembre al oficialista Daniel Scioli.

    La polémica del martes empezó con un supuesto mensaje del ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, en la red Twitter: "Los 12 nuevos centros de radioterapia para el tratamientos del cáncer continuarán adelante si Scioli es presidente. Pensá bien tu voto", advirtió.

    Sin embargo, el ministro Gollán desmintió su contenido y borró el mensaje al denunciar que le fue adjudicado "aviesamente".

    [LEE: Argentina: sondeo previo a segunda vuelta da triunfo a opositor Macri]

    "Desmiento tajantemente haber publicado esa expresión de mal gusto. Hace más de 25 años me desempeño como médico en hospitales públicos y jamás se me ocurriría mezclar las penurias que el cáncer provoca sobre las personas que lo padecen y su entorno cercano, con una campaña electoral, por mas crucial que ésta fuera", afirmó en un comunicado de prensa.

    Desde el domingo Macri, candidato presidencial de la alianza de derecha Cambiemos, viene denunciando que su rival, apoyado por la presidenta Cristina Kirchner, está realizando una campaña "para sembrar miedo en su contra".

    Macri denunció "una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar" tras 12 años de gobiernos de centro izquierda que empezó Néstor Kirchner en 2003 y continuó en dos mandatos seguidos su esposa Cristina Kirchner (2007-11; 2011-15).

    [LEE: Argentina: cuñada e hijo de Cristina ganan en provincia de Santa Cruz]

    En la primera vuelta del 25 de octubre Scioli, un peronista de centroderecha apoyado mediante un pacto por la presidenta centroizquierdista Cristina Kirchner, sumó 36,8%, en tanto Macri al frente de la alianza Cambiemos obtuvo 34,3%, contra todos los pronósticos de las encuestadoras.