Alemania: un herido tras tiroteo en centro de refugiados sirio
Una persona - por motivos que se desconocen - disparó con un arma de fuego contra una ventana del edificio e hirió a un joven de 23 años que estaba durmiendo.
Un refugiado resultó hoy herido leve en un albergue de acogida próximo a Fráncfort (oeste de Alemania) a causa de los disparos que efectuados contra el edificio, informó hoy la policía.
El suceso tuvo lugar en la localidad de Dreieich poco antes de las 2.30 de la madrugada (1.30 GMT), cuando una persona – por motivos que se desconocen – disparó con un arma de fuego contra una ventana del edificio e hirió a un joven de 23 años que estaba durmiendo.
[LEE: Niño sirio de dos años es la primera víctima del mar en 2016]
El herido fue trasladado a un hospital cercano donde recibió el alta tras ser atendido.
Las fuerzas de seguridad alemanas han evitado apuntar hacia una posible motivación y, según un portavoz policial, "se investiga en todas direcciones".
De confirmarse una motivación racista, sería el primer ataque xenófobo con un arma de fuego contra un centro de refugiados, aunque ya se han registrado varios casos en los que se emplearon armas de aire comprimido.
En el albergue atacado residen unos 30 refugiados, en su mayoría sirios, según las autoridades locales, que cifran en 430 el número de demandantes de asilo acogidos en este municipio.
[LEE: Alemania amenaza con demandar a países que no quieran acoger a refugiados]
El departamento de Investigación de lo Criminal de la Policía federal (BKA) ha anunciado que hasta primeros de diciembre se registraron en Alemania 817 ataques contra centros de acogida de peticionarios de asilo, ya sean habitados o en construcción, una cifra que cuadruplica la del conjunto de 2014.
Al menos 733 de esos casos, que incluyen desde ataques incendiarios a actos de incitación a la violencia y de propaganda neonazi, se atribuyen a la ultraderecha o a una motivación xenófoba.
[LEE: Londres: cientos se manifiestan en contra de atacar Siria]
Alrededor de un millón de peticionarios de asilo han llegado este año a Alemania, la mayor cifra de la historia reciente del país, en su mayoría procedentes de Siria, Irak, Afganistán y los Balcanes. EFE