Alemania: Al menos cinco muertos por fuegos pirotécnicos
En Alemania se reportó la muerte de al menos cinco personas por la explosión de pirotécnicos en Año Nuevo. Un policía quedó gravemente herido por un fuego artificial fabricado ilegalmente
Al menos cinco fallecidos y un policía herido dejaron accidentes con fuegos artificiales lanzados tradicionalmente para festejar el Año Nuevo en Alemania.
Según información de la propia policía, durante las celebraciones de la Nochevieja ocurrió una mala manipulación de algunos artefactos pirotécnicos ocasionando el lamentable saldo.
El reporte oficial de las autoridades detalló que una de las víctimas falleció luego de encender un fuego artificial fabricado ilegalmente.
Treinta agentes de las fuerzas de seguridad resultaron heridos, uno de ellos de gravedad por un fuego artificial fabricado ilegalmente, declaró un portavoz de la policía, Florian Nath.
Además, se conoció que cerca de 400 personas fueron detenidas en Berlín durante la noche, indicó la policía, que añadió que, al contrario que en otros años en la capital, "no hubo violencia o incidentes mayores".
En Renania del Norte-Westfalia, en el noroeste del país, un hombre de 24 años murió tras detonar un cohete pirotécnico cerca de Paderborn, según la policía local, que cree que la víctima había fabricado el artefacto.
Otro hombre, de 45 años, murió a causa de graves heridas en la cabeza tras prender fuego a una "bomba pirotécnica" en la región de Sajonia, en el este. Se trataba de un potente artefacto pirotécnico de categoría F4, cuya compra requiere un permiso especial, de acuerdo con la policía.
En la ciudad de Hartha, en la misma región, un hombre de 50 años falleció en el acto tras sufrir heridas en la cabeza cuando trataba de detonar una bomba pirotécnica en una tubería, declaró un portavoz de la policía.
En tanto, el número de heridos proviene de ciudades como Berlín, Sajonia, Hartha, entre otros.