Alcalde de Nueva York tras tiroteo: "Hay demasiadas armas en las calles"
El tirador se encontraba enojado por haber perdido su trabajo.
Estados Unidos.
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, aseguró que Nueva York es una de las ciudades más seguras de Estados Unidos pero no es infalible. El burgomaestre estimó que parte de los nueve heridos podrían haber sido víctimas de “disparos accidentales” de los agentes de Policía que se enfrentaban al principal sospechoso del asalto. Sin embargo, los heridos fueron llevados rápidamente a hospitales cercanos.
El tirador fue identificado como Jeffrey Johnson, de 53 años. El hombre fue abatido a tiros por las autoridades. Johnson trabajó por seis años como diseñador de accesorios para mujer y fue despedido el año pasado por una reducción laboral en su centro de trabajo. El día de hoy, a las 9 de la mañana (hora local), el ex empleado le disparó tres veces a quemarropa a un ex colega suyo para luego huir hacia la Quinta Avenida. El arma del tirador era una arma calibre 45. Un empleado alertó a las autoridades quienes se enfrentaron a Johnson.
El nombre de la víctima se mantiene en secreto hasta que la familia sea notificada de su deceso. La zona alrededor del Empire State permanecerá cerrada para la investigación policial. Bloomberg recalcó que la policía se encuentra siempre resguardando las calles y que actuaron de forma rápida para evitar mayores heridos. Para finalizar la rueda de prensa, el alcalde declaró: “Hay demasiadas armas en la calle”