Pedro Suárez Vértiz y Cynthia Martínez: La historia de una quinceañera que se enamoró de un rockero
La pareja lleva 30 años junta superando adversidades tras conocerse en 1991 cuando Pedro integraba Arena Hash y Cynthia solo tenía 15 años
La partida del cantante Pedro Suárez Vértiz ha enlutado a todo el país tras fallecer la mañana del jueves 28 de diciembre en su hogar en Miraflores, producto de un infarto.
El intérprete de ‘Cuando pienses en volver’ murió a los 54 años en compañía de uno de sus hijos y de su madre en el departamento que habitaba en el distrito de Miraflores. Su esposa, Cynthia Martínez, no estuvo presente durante este trágico momento, ya que estaba de viaje junto a su hijo e hija por fiestas navideñas.
Sin embargo, Cynthia siempre ha sido la fiel compañera de Pedro Suárez Vértiz desde la década de los 90, formando una linda familia con tres hijos, que eran su felicidad absoluta para el cantante, lo cual se veía reflejado en sus dedicatorias, a través de redes sociales.
¿Cómo nació la historia de amor entre Pedro Suárez Vértiz y Cynthia Martínez?
El primer encuentro entre Pedro y Cynthia fue en el mes de septiembre de 1991, cuando ambos cruzaron miradas mientras caminaban por una calle de Miraflores. En ese entonces, el cantante tenía 21 años y ya era conocido por ser el exitoso integrante de ‘Arena Hash’, mientras que la esposa del artista tan solo tenía 15 años y cursaba el último año del colegio.
Cynthia era fanática de Pedro y confesó que ella fue quien dio el primer paso tras sentir un gusto muy fuerte hacia el cantante: “Yo lo busqué, ya me gustaba y funcionó, no se hizo de rogar”, declaró para ‘Magaly TV La Firme’.
Encuentros clandestinos entre Pedro y Cynthia
Asimismo, Pedro también contó para el mismo medio que se veía en secreto con Cynthia en la casa de un amigo en Miraflores, donde ella visitaba a una amiga que vivía cerca a donde se quedaba a dormir el cantante.
“Nos conocimos en Miraflores, un amigo de la infancia me dio su dormitorio porque se iba a vivir al norte y me quedé a vivir con sus padres. Cynthia visitaba a la vecina de al lado y entonces nos veíamos en secreto a través de las azoteas cada vez que se quedaba a dormir”, aseguró Pedro al programas de Magaly Medina.
Según el artista, en el mes de diciembre Cynthia decidió no continuar con el romance hasta que formalizaran. “Me gustó la presión porque ahí recién descubrí que estaba enamorado”, dijo Pedro.
La llegada del primer bebé de Pedro Suárez Vértiz
A los tres años de relación, la vida de Pedro cambió radicalmente tras salir embarazada Cynthia y dar a luz a su hija mayor, María José, quien fue el impulso que el cantante necesitó para lograr un nombre en la música peruana, ya que Arena Hash había terminado y pasó de ser cantante de una banda a ser solista.
“Pedro es una persona tan ordenada y responsable que no sientes los cambios tan drásticos. Cuando pasó a solista fue un cambio, pero no fue tan drástico. Funcionó bien porque él hizo que funcione, él vivía viajando, eso fue lo difícil”, contó Cinthya al mismo medio.
Boda de Pedro Suárez Vértiz y Cynthia Martínez
En 1994, Pedro Suárez Vértiz y Cynthia Martínez se casaron por civil cuando la pareja del artista estaba esperando a su segundo hijo, Salvador. En el 2000, se unieron por religioso, luego tuvieron a su tercer hijo, Tomás.
“Nos casamos con ocho meses de embarazo en 1994 por lo civil, y el matrimonio religioso fue en el 2000 con dos hijos. El tercer hijo nació con todos los papeles en orden”, confesó el artista peruano.
La actualidad de la familia de Pedro Suárez Vértiz
En 2011, le diagnosticaron una enfermedad degenerativa a Pedro, lo cual lo alejó de los escenarios. Sin embargo, su familia siempre se mantuvo unida, sobre todo su esposa, que ha sido su fiel compañera, a pesar de las adversidades.
Cynthia se ha desempeñado como ejecutiva comercial y de ventas en diferentes empresas. Su hija María José vive en Madrid junto a su esposo y es una fotógrafa profesional. Salvador heredó el arte por la música y es fanático del skatebord.
Tomás de 18 años se encontraba en casa junto a su padre Pedro, ya que su madre y sus dos hermanos mayores estaban en España. En las siguientes horas llegarán al Perú para despedir al cantante.