Karol G es acusada de plagio por su tema 'Don't Be Shy'
El músico cubano René Lorente exige una millonaria suma de dinero
Que Karol G se encuentra en un muy buen momento de su carrera musical es indiscutible, y que por ello se encuentra mucho más expuesta a todo tipo de situaciones como demandas millonarias por plagio, también.
Este es el sustento en el que se basó la millonaria demanda del músico cubano estadounidense René Lorente, quien asegura que la intérprete colombiana violó los derechos de autor del músico y plagió parte del tema que compuso en el año 1998 y se titula ‘Algo diferente’.
Y es que los acordes del coro del tema ‘Don’t Be Shy’, que la popular ‘Bichota’ lanzó en el año 2021 en colaboración con el famosoDJ Tiesto, son parecidos a su canción.
En efecto, el tema que compuso Lorente hace 25 años tiene en el segundo 47 los mismos acordes del tema de Karol G.
Por lo que el músico interpuso una demanda en contra de la cantante paisa ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico el martes último.
La acusación es por el delito de violación del Titular de los Derechos de Autor y Plagio, en relación con la canción original titulada 'Algo Diferente'.
En su demanda el compositor solicitó el pago de tres millones de dólares en resarcimiento de daños como "Angustia mental, humillación, daño a su reputación y vergüenza".
"Mediante un análisis detallado de los elementos musicales, líricos y elementos estructurales de ambas canciones, se ha determinado que existen innegables similitudes significativas que van más allá de los límites de la influencia común o la coincidencia casual", explica parte del documento que el músico ha presentado ante la corte.
De ganar esta demanda, Karol G deberá pagar una sanción punitiva equivalente a 3 millones de dólares, por violar la ley de Copyrigth de la legislación norteamericana.