Justin Bieber pretende vender a una exorbitante cifra los derechos de su música
De concretarse esta venta, el cantante recibirá el doble de dinero que Justin Timberlake
Justin Bieber está a punto de cerrar un acuerdo para vender los derechos de todo su catálogo musical por 200 millones de dólares.
Según The Wall Street Journal, el ídolo del pop está negociando la venta con Hipgnosis Songs Capital, una compañía respalda por el fondo de capital riesgo Blackstone, que acaba de darle la mitad de esa suma a Justin Timberlake por la misma operación.
Si sale adelante, sería una de las adquisiciones más importantes de la historia de la música -la mayor para Hipgnosis- e incluirá los seis álbumes de estudio del intérprete de 'Sorry', varios de sus sencillos y también colaboraciones con otros artistas. Para darse cuenta de lo lucrativo que resultará este acuerdo para el cantante de 28 años, solo hace faltar comprobar el dinero que recibieron otros artistas por los derechos de sus canciones.
Bruce Springsteen vendió recientemente sus derechos de autor a la multinacional Sony por una suma de 500 millones de dólares, mientras que Bob Dylan, cuya principal fuente de ingresos en los últimos años procedía también de sus shows en vivo, hizo lo propio con Universal en una transacción cifrada entre los 300 y 400 millones de dólares.
Tina Turner, optó el año pasado por ceder el control de sus creaciones al grupo BGM, recibiendo en consecuencia alrededor de 300 millones de dólares, y cabe destacar que en estos tres casos se trata de estrellas con dilatadas carreras a sus espaldas que acumulan decenas de discos y singles de éxito.