Harry Styles detuvo concierto en Colombia tras 279 afectados: Desmayos y ataques de pánico
El cantante interrumpió su espectáculo por más de 10 minutos para que auxiliaran a las personas desmayadas
Durante su gira por Latinoamérica, el cantante Harry Styles se presentó este domingo en Colombia y presentó un tremendo espectáculo en el Coliseo Live, en Bogotá, donde hubo lágrimas, gritos y hasta desmayos.
Como parte de su gira "Love on tour 2022", el artista británico se presentó en este país tras enfrentar varios inconvenientes como la postergación del show por la pandemia y el reclamo para cambio de locación. Sin embargo, fueron otros problemas mayores que volvieron tendencia este espectáculo en redes sociales.
Al promediar las 6 de la tarde empezó el caos, y es que a través de videos difundidos en redes sociales, grabados por personas ubicadas en locaciones más altas, se pudo ver cómo los fanáticos en Platino comenzaron a empujar hacia adelante para estar más cerca al escenario, generando un gran tumulto de gente. Paramédicos debieron intervenir para auxiliar a las primeras personas desmayadas por falta de aire.
Pero cuando Harry Styles pisó el escenario, la situación empeoró por lo que el exintegrante de One Direction detuvo el concierto para pedir que encendieran las luces y se dirigió a sus fanáticas, a quienes les pidió que dieran dos pasos atrás, ya que los cuerpos médicos estaban retirando personas por la aglomeración para ser atendidas.
“Un segundo, quedémonos en silencio un segundo. Prendan las luces un momento por favor. Si pueden abrir espacio allí, por favor. ¿Están bien? ¿Ustedes están bien allí? Estoy muy emocionado de estar aquí, vamos a dar un gran show, pero lo más importante es que todos estemos a salvo, hay muchas personas aquí, hace mucho calor, lo que vamos a hacer es que las personas del piso, muy despacio, vamos a dar dos pasos para atrás. Si por alguna razón esto no es seguro, tendremos que parar”, expresó el británico.
Harry y sus músicos abandonaron el escenario y las luces se encendieron por completo. Los organizadores empezaron a pedir calma e hicieron que las personas de Platea retrocedieran mucho más.
Tras más de 10 minutos, luego de atender a varios desmayados y lanzar botellas de agua al público, el artista y su banda regresaron.
Multiple Service & Supplies, Multiple S.A.S. y Medikplus IPS, entidades encargadas en la prestación de servicio de salud en el concierto, emitieron un comunidades, en el cual señalaron que el concierto contó con48 brigadistas, seis jefes de enfermería, tres médicos, incluido pediatra, y tres ambulancias.
Todo ellos atendieron a un total de 279 afectados por desmayos, ataques de pánico y ansiedad, hiperventilación y uno de ellos fue trasladado a un centro médico por taquicardia.