Eugenio Derbez se defendió y respondió a quienes lo acusan de difundir información falsa en plena pandemia
El actor mexicano denunció que los médicos y enfermeras de un hospital en Tijuana no tienen los recursos necesarios para tratar a enfermos con coronavirus
Eugenio Derbez alzó su voz para defenderse de las críticas que recibió por difundir la precaria situación de un hospital de Tijuana en plena pandemia por el coronavirus.
Y es que el actor mexicano difundió una carta de un médico de la Clínica 20 del IMSS Tijuana que aseguraba no contar con implementos para tratar a pacientes con COVID-19. Ante ello, las autoridades del nosocomio desmintieron la información en Twitter lo que provocó críticas en contra de Derbez.
#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales. pic.twitter.com/4ic0Pslzje
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 13, 2020
Eugenio fue acusado de difundir información falsa por lo que decidió responder en redes sociales para reafirmar sus denuncias.
“Ha habido una cantidad de ataques, tanto hacia los médicos como hacia mí, diciendo que todo esto es mentira. Incluso hubieron declaraciones del Seguro Social diciendo que no era cierto”, se le escucha decir a Eugenio.
Eugenio calificó de “vil” el actuar de algunas personas que pretenden esconder la realidad del centro médico de Tijuana.
“Qué triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en tratar de salvar una vida”, expresó Eugenio.
Al finalizar, Eugenio dejó el número de ayuda para el personal médico que se encarga de la atención de los pacientes con coronavirus. Además, aseguró que no hablará más del tema.
MIRA TAMBIÉN | Victoria Ruffo le mandó tremenda indirecta a Eugenio Derbez por broma sobre su esposo
MIRA TAMBIÉN | Eugenio Derbez es criticado por polémica broma sobre estado de salud de esposo de Victoria Ruffo