Hoy:

    Christina Grimmie: los últimos minutos de la cantante con sus fans

    La cantante y estrella de Youtube recibió varios disparos durante una firma de autógrafos tras concierto

    Christina Grimmie

    El hombre que presuntamente ultimó a la cantante Christina Grimmie, conocida por aparecer en el show "The Voice", llevaba dos pistolas y un cuchillo de caza en el momento de los disparos, informó la policía de Orlando.

    Las autoridades creen que el agresor, de 21 años, viajó de algún lugar de Florida a Orlando, donde Grimmie daba un concierto.

    La artista, de 22 años, acababa de cantar con el grupo ‘Before You Exit’ y estaba firmando autógrafos cuando el hombre se le acercó y la baleó para luego él mismo propinarse un disparo.

    Christina Grimmie fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció. Las motivaciones del agresor se desconocen, aunque los investigadores del caso "revisan el celular y el computador del sospechoso para ver si encuentran un motivo para este crimen", precisó John Mina, jefe de la policía de Orlando.

    "El sujeto de este caso no es de Orlando. El sospechoso viajó hasta Orlando, aparentemente, para cometer el crimen, y planeaba de inmediato volver al lugar de donde venía", explicó Mina.

    El jefe policial añadió que el joven de 21 años tenía, además de las armas, dos cargadores llenos de balas. Mina no dio el nombre del agresor para no entorpecer la investigación en curso.

    El funcionario también precisó que guardias desarmados revisaron los bolsos de los asistentes al concierto, pero por alguna razón las armas del agresor pasaron desapercibidas.

    "No hay detectores de metal. La gente no es requisada. Abren sus bolsos y los guardias miran adentro para ver si hay armas", explicó."Estamos hablando de niños. No es el tipo de público que uno esperaría que lleve armas a un evento como este", agregó.

    "No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos", declaró por su parte Wanda Miglio, una portavoz de la policía, en rueda de prensa.