Christian Cueva: “Mientras se aclare, pido que me dejen jugar"
El futbolista mostró sus pruebas psicológicas y asegura que no busca evadir su responsabilidad
Tras conocerse la grave denuncia que su todavía esposa, Pamela López, hizo en contra de Christian Cueva por violencia física y psicológica, y luego de que el Poder Judicial le otorgara a ella las medidas de protección que solicitó, Cueva rompió su silencio y, a través de un extenso comunicado, hizo un insólito pedido.
Christian Cueva pide que lo dejen jugar al fútbol en medio del escándalo por golpear a su esposa
El comunicado fue publicado en la cuenta personal de Instagram del futbolista, en el cual admite su responsabilidad, aunque según su versión, lo que se ha divulgado sería una verdad a medias. Sin embargo, para el jugador, lo más importante, por increíble que parezca, no es demostrar su inocencia, sino que le permitan seguir jugando al fútbol.
“Mientras la verdad se busca y encuentra en las instancias correspondientes, pido por favor que se me deje jugar al fútbol, que no se me quite esa opción, pues es, junto a mis hijos, a quienes amo más allá de lo que se ha dicho, lo que me sostiene”, se lee en una parte del texto.
Incluso hizo alusión al hecho de haber crecido en medio de la pobreza.
“Hoy, más que nunca, sé que soy solo un chico de uno de los barrios más pobres y humildes del Perú, que creció en medio de los problemas que millones de niños y jóvenes peruanos padecen y que tuvo la suerte de jugar bien al fútbol. Sé que aún me queda una chance de lograr que eso no sea una condena, sino un verdadero honor y, ojalá, un motivo de orgullo para mis hijos, no por los triunfos, sino porque su padre logró ser, finalmente, mejor persona”.
Christian Cueva asegura que no es un abusador
En medio del extenso comunicado, Cueva aseguró que no es un abusador.
“He sido tildado de muchas cosas malas, defectos que seguramente tengo, y ahora se me acusa de abusador. No creo serlo. Sé que tengo una personalidad compleja que va más allá de lo que se puede ver de mí, y me hago y haré responsable de mis actos, lo que no implica que deje de defenderme y busque aclarar, ante las autoridades, aquellos hechos que no se han contado de la manera en que ocurrieron o que simplemente no ocurrieron. Por todo ello, por lo que pasó, lo que pasó diferente y hasta por lo que no pasó, pido perdón”, concluye el texto.