‘American Sniper’ volvió a arrasar en la taquilla de Estados Unidos
La película de Clint Eastwood está nominada a seis premios Oscar
El drama "Francotirador" de Clint Eastwood, nominado a seis Óscar, volvió a arrasar la taquilla estadounidense al llevarse 64,4 millones de dólares, según datos difundidos el lunes por la firma especializada en recaudación Exhibitor Relations.
El film está inspirado en la vida del soldado SEAL Chris Kyle, conocido como el francotirador más letal de Estados Unidos, que estuvo destinado cuatro veces en el extranjero. Bradley Cooper logró una candidatura al Óscar por ponerse en la piel del militar.
"Francotirador", en liza a Mejor película, suma 200,4 millones de dólares desde su estreno el pasado fin de semana, cuando batió un récord de taquilla.
"The Boy Next Door", el thriller que supone el regreso de Jennifer López a la gran pantalla, debutó en segunda posición con 14,9 millones de dólares.
Por detrás se situaron la animada "Paddington" y la comedia "The Wedding Ringer", protagonizada por la televisiva Kaley Cuoco-Sweeting, que obtuvieron 12,2 y 11,3 millones de dólares respectivamente.
La tercera parte de la saga de acción "Taken", con Liam Neeson, descendió una plaza con 7,4 millones de dólares aunque superó la barrera de los 75 millones, mientras que "The Imitation Game", también en liza para los Óscar con ocho candidaturas, logró 6,9 millones de dólares.
La animada "Strange Magic", producida por Disney, se estrenó en séptima posición con 5,5 millones de dólares, seguida de cerca con 5,4 millones por "Selma", que opta al Óscar a Mejor película por contar las marchas que impulsó Martin Luther en King en favor del voto de los negros.
La última película de Johnny Depp "Mortdecai", en la que también participan Gwyneth Paltrow, Olivia Munn, Ewan McGregor y Paul Bettany, se llevó 4 millones de dólares em su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos y Canadá. "Into the Woods" completó el "top 10" de la taquilla con otros 3,8 millones. AFP