El actor Rogério Samora falleció hoy a los 62 años tras varios meses en coma
Dejó huella tanto en teatro como en cine y en televisión, con más de un centenar de películas y series
Portugal ha dicho adiós al actor Rogério Samora, fallecido este miércoles a los 62 años tras varios meses en coma, informaron medios locales, una noticia a la que reaccionaron el mundo de la cultura, sus seguidores e incluso el presidente de la República.
Samora, nacido en Lisboa en 1959, ha dejado huella tanto en teatro como en cine y en televisión, con más de un centenar de películas y series, como las obras "Delfim" (2002), de Fernando Lopes, o "Jaime" (1999), de António Pedro Vasconcelos.
La cadena televisiva SIC, que gestiona la telenovela "Amor Amor" en la que participaba el actor, explicó este miércoles que Samora, quien sufrió una parada cardiorrespiratoria en junio, falleció tras ser trasladado al Hospital Amadora-Sintra por una "fiebre alta persistente".
En declaraciones al canal, el cineasta Vasconcelos aseguró que era "un gran actor y un gran amigo" y que, aunque desde septiembre temían que "no se recuperara", "siempre es un shock".
Actores como Miguel Costa, Rita Salema, Filipa Nascimento, Carolina Loureiro o Diogo Infante homenajearon al artista.
Ante su fallecimiento, la Presidencia de la República Portuguesa difundió un comunicado en el que definió al actor como "uno de los más carismáticos actores de su generación" y su muerte como "una gran pérdida". EFE