Clásico de mañana podría suspenderse si no se cumplen las normas, advirtió Pedraza
Dijo que están prohibidas las pre concentraciones para la llegada de los hinchas al Estadio Nacional.
Lima .
El ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, ofreció una conferencia de prensa junto a los administradores judiciales de los clubes Alianza Lima y Universitario de Deportes para dar los alcances de los acuerdos de seguridad ciudadana por el clásico de fútbol que se llevará a cabo el día de mañana.
Pedraza advirtió que están prohibidas las pre concentraciones de los hinchas en la vía pública, por lo que su desplazamiento hacia el Estadio Nacional tendrá que realizarse de forma ordenada ya que las turbas siempre alteran el orden público y “afectan a los ciudadanos que no participan de este proceso”.
Además indicó que Alianza Lima como organizador se ofreció voluntariamente a contratar a 500 agentes de seguridad privada que colaborarán con los más de 3 mil efectivos policiales dentro y fuera del estadio para así garantizar la seguridad. Remarcó además que Alianza tendrá responsabilidad solidaria en caso que se presente alguna situación de riesgo.
Pedraza dijo que en caso de que no se cumplan estos acuerdos, se suspenderá el partido o se determinará que se lleve a cabo a puertas cerradas, por lo que exhortó a los hinchas de ambos clubes a respetar las normas a fin de que el clásico “sea una fiesta deportiva”.