#YoCuidoLaPlaya: Lima y el nivel de contaminación en 5 playas populares
Recuerda que puedes enviarnos tus denuncias de playas contaminadas con el hashtag #YoCuidoLaPlaya
Durante la semana un equipod de América Noticias visitó 5 playas que marcaron historia y corroboró la presencia de aguas contaminadas en Carpayo, malecón destruido en La Herradura, letreros que indican insalubridad en Arica, restricciones extremas para comer y hacer deporte en El Silencio o la basura en Asia son solo una muestra de lo que ocurre en nuestro litoral este verano.
[LEE: Asia: el balneario de moda, pero lleno de basura]
Las muestras de aguas de cada una de las playas visitadas fueron llecadas a DIGESA y los resultados son sorprendentes, la playa El silencio resultó ser una playa más limpia para este verano.
“El Silencio es catalogada como una playa saludable y la cantidad de coliforme es muy por debajo de lo esperado”, dijo Jorge Flores del Pozo, director de DISA de Lima Metropolitana.
El cuarto lugar es para La Herradura. La muestra arrojó 140 coliformes por 100 mililitros, no es lo ideal pero están dentro de lo permitido.
[LEE: Asia: el balneario de moda, pero lleno de basura]
En La Herradura el agua tiene una cantidad de coliformes que está dentro del rango aceptable. No tiene servicios higiénicos, sí tiene cilindros para residuos sólidos por lo tanto la herradura no es una playa saludable
En el tercer puesto: Asia está por debajo de los límites de contaminación, pero igual no cumple con los requisitos.
En la playa de Asia se encontró que la limpieza no es la adecuada, no hay baños, no hay contendedores de residuos sólidos. Esto hace que se considere como una playa no saludable.
El segundo sorprendentemente es Carpayo, las coliformes fecales en sus aguas exceden los estándares de salubridad.
[LEE: Monsefú pronto inaugurará la planta de reciclaje más grande del norte]
Lamentablemente la playa más contaminada fue Arica, el desfogue de aguas servidas le viene pasando la factura este verano.
Recuerda que puedes enviarnos tus denuncias de playas contaminadas con el hashtag #YoCuidoLaPlaya