Hoy:

    Vuelos internacionales: Conoce las nuevas rutas autorizadas por el Gobierno

    Entre las nuevas rutas figuran a: Cartagena, La Habana, Miami y otras, a partir del 1 de noviembre

    Vuelos internacionales. Foto: Gestión-Video: América Noticias

    El Ministerio de Transportes y Comunicaciones dio a conocer las 25 nuevas rutas aéreas, que nos llevarán a 10 países de Norteamérica, Sudamérica, Centroamérica y El Caribe, a partir del 1 de noviembre.

    Entre las nuevas rutas figuran a: Cartagena, La Habana, Miami, entre otras. Como se recuerda, el Gobierno amplió el radio de vuelos internacionales de 4 a 8 horas.

    Carlos Gutiérrez, gerente general de la asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional, estimó que a fin de año se llegaría entre 9 a 10 millones de pasajeros, un 40 % de lo que se tenía a diciembre del año pasado.

    “Ahora están autorizados vuelos internacionales, que tengan una duración de hasta 4 horas. Estamos aumentando el tiempo de vuelos internacionales permitidos hasta 8 horas. Los pasajeros que ingresen a Perú tienen que venir con su constancia y prueba molecular negativa a la mano”, dijo el presidente Martín Vizcarra.

    Ante la nueva normalidad, los pasajeros que necesiten viajar al extranjero o venir al Perú deben cumplir determinados requisitos durante el transporte aéreo internacional. Los pasajeros deben presentar a las aerolíneas el resultado negativo de su prueba molecular de COVID-19, realizada con un tiempo no mayor a 72 horas antes del viaje. Dicha prueba de diagnóstico se mostrará en el embarque.

    Si se detecta a alguna persona que presente síntomas de COVID-19, como puede ser fiebre, se impedirá su ingreso al aeropuerto y será inmediatamente derivada al puesto de salud para su evaluación clínica.

    Asimismo, los pasajeros también deben completar, dentro de las 72 horas previo al viaje, el formato en línea “Declaración Jurada Electrónica de Salud, y compromiso para realizar el aislamiento o cuarentena del viajero”, alojado en la página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones, cuyo objetivo es hacer un monitoreo posterior al viaje por parte de las autoridades sanitarias.
     

    Además los pasajeros también deben mantener la distancia social durante su permanencia en el aeropuerto, utilizar mascarilla y el protector facial en todo momento, seguir las reglas de limpieza constante y evitar la ingesta de alimentos o bebidas en el interior de los aviones y estar circulando en él.