PNP: patrullero emboscado implementaba "corredor seguro" para material electoral
Al momento del ataque, el vehículo no escoltaba material electioral. Se dirigía a tomar su posición como parte del plan de seguridad
En un comunicado de prensa, la Policía Nacional precisó las circunstancias en las que se produjo el atentado terrorista a un patrullero de la Base Antidrogas de Machente, en el distrito de Ayna, provincia de La Mar, en Ayacucho.
[LEA: Dos policías muertos dejó emboscada a patrullero en Ayacucho]
Según informó, el ataque ocurrió cuando el personal policial se desplazaba para ocupar sus posiciones en zonas peligrosas de acuerdo al “Plan Corredor Seguro”, diseñado para prever la seguridad del paso del convoy que transportaba el material electoral por dicha zona.
El convoy policial estaba al mando del Comandante Orlando Ramos Lima, e integrado por 28 efectivos policiales, que se trasladaban en cuatro vehículos. “El primer vehículo recibió disparos de armas de largo alcance desde la de la selva”, 2 agentes murieron y 5 resultaron heridos
Los agentes que se encontraba en los otros 3 vehículos que integraban el convoy repelieron el ataque de inmediato, haciendo correr a los presuntos narcoterroristas.
Los fallecidos fueron identificados como los suboficiales Luis Vásquez Díaz y Sergio Mendoza Hallasi. Mientras que los heridos son el comandante Ramos, así como los suboficiales Rafael Cárdenas Tapia, Jorge Cabrera Pezo, Anderson La Cruz Vera y Julio Huamán Chumacero.
El Alto Mando Policial lamentó lo sucedido, expresó sus condolencias a los deudos, y reiteró su compromiso de garantizar la seguridad y la tranquilidad para el normal desarrollo del proceso electoral regional y municipal en todo el país.