Candidato a Surquillo negó haber solicitado legalización de la marihuana

Gustavo Sierra, explicó cuál fue en realidad su propuesta. 

Foto: La República
Foto: La República

El ex alcalde y ahora candidato a la Municipalidad de Surquillo, Gustavo Sierra, aseguró que durante su gestión hace casi cuatro años, el público y las autoridades malinterpretaron sus propuestas y se dijo que él intentaba legalizar la marihuana para reducir la microcomercialización en el distrito.

En ese marco, explicó que la ley 28002 permite que una persona pueda portar hasta 7 gramos de marihuana para su propio consumo, sin embargo no establece dónde comprarla. Es por ello, que con previa autorización del Concejo, presentó una propuesta a la Presidencia de la República y luego al Congreso, para reducir la cantidad permitida de la droga para consumo. 

Dijo que debido a ello, tuvo que sacar comunicados de prensa y asistir a diversos sets de televisión para aclarar su posición pues quedó con la reputación de legalizar dicho estupefaciente.  

En otro momento, refirió que él fue quien implementó la política de reducción de la delincuencia en el municipio con programas exclusivos para jóvenes y dirigidos por ellos mismos pues consideró que “los que realmente tienen la solución a los problemas de los jóvenes son los propios jóvenes”. 

Asimismo, dijo que de ser elegido nuevamente, no se volverá a separar del pueblo, tocará puertas de los vecinos y será “gestor de oportunidades”. “Tenemos que acercarnos y decir la verdad”, precisó en diálogo con Canal N en el segmento especial ‘Voto 2014’.

 

Relacionadas