Hoy:

    Villa El Salvador: Mujer denuncia amenazas de extorsionadores del "Gota a Gota"

    La agraviada contó que esto comenzó cuando recibió a los supuestos prestamistas afuera de su puesto sanguchero

    Una mujer viene siendo amenazada por extorsionadores por préstamos de la denominada “Gota a Gota”. / Foto y Video: América Noticias

    Una mujer viene siendo amenazada por extorsionadores por préstamos de la denominada “Gota a Gota”.  

    La agraviada contó que esto comenzó cuando recibió a los supuestos prestamistas afuera de su puesto sanguchero ubicado en su domicilio en Villa El Salvador.  

    La mujer recibió una tarjeta de contacto donde se comunicó con ellos para solicitar un primer préstamo de 400 soles.  

    En diálogo con América Noticias, mencionó que cumplió con el pago de este monto, pero en un segundo préstamo es donde comenzaron los problemas.  

    La mujer sufrió una parálisis facial y no pudo continuar pagando regularmente el préstamo. Una vez que ella le pidió a los prestamistas facilidad no obtuvo la respuesta esperada.  

    “Me han dicho por audio que le van a meter a mi casa bala. Van a decirme que, si no pago, van a quemarme mi casa”, relató. 

    La mujer sentó la denuncia en la comisaría Laderas de Villa El Salvador y le comunicaron que iniciarán las investigaciones del caso. 

    VECINOS CON PRÉSTAMOS DEL “GOTA A GOTA” 

    La víctima dio a conocer que sus vecinos de avenida Modelo tienen préstamos con estos extorsionadores. 

    “Tratan de aparentar que son personas amables. Vienen diferentes personas que yo me llevo a estar confundiendo. Son extranjeros”, acotó 

    “Son como 20 a 15 motos que pasan al día”, agregó la mujer que, pese a esta situación, continúa vendiendo sanguches afuera de su casa debido a que tiene que solventar a su familia.  

    Posteriormente, la fémina detalló que pudo cancelar el segundo préstamo; sin embargo, los extorsionadores le están cobrando intereses que llegan hasta los mil soles.  

    Finalmente, espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público, donde denunció su caso, puedan ayudarla a salir de este calvario.  

    Extorsionadores