Video muestra que no hubo persecución policial tras asalto a notaría Paino
El director de la policía había asegurado que el tráfico impidió que los agentes alcanzaran a los delincuentes
Lima.
Las imágenes de una cámara de seguridad ubicada en la avenida Aramburú fueron difundidas por el diario Perú 21 y muestran al auto en el que huyeron los delincuentes pero no se observa ningún policía correr detrás de ellos como lo había asegurado su director, el general Raúl Salazar.
En el video de menos de 2 minutos de duración, se logra ver a una pareja que corre asustada al ver salir a los delincuentes que minutos antes habían asesinado de un balazo en la cabeza a Félix Gonzales Victorio dentro de la notaría Paino, a pocos metros de dos importantes dependencias policiales.
La cámara también registró cómo un motociclista que estaba a punto de subirse a su vehículo se hace a un lado rápidamente para no ser embestido por el auto Mitsubishi Lancer blanco en el que los delincuentes escapan del lugar a toda velocidad. No obstante, después de que pasa el auto, no se observa movimiento policial alguno y tampoco alto tránsito vehicular.
Como se recuerda, horas después del asesinato de Gonzales, el director de la Policía, Raúl Salazar, sostuvo una reunión con el presidente de la República Ollanta Humala, con el Ministro del Interior Wilfredo Pedraza y con representantes de la Asociación de Bancos. A su salida aseguró que un patrullero persiguió a los criminales pero que el tráfico les impidió seguir.