Hoy:

    La Victoria: Comerciantes ambulantes continúan en las calles y se trasladaron a la avenida Miguel Grau

    Mientras que en el cruce del jirón Andahuaylas con Puno, uno de los puntos más álgidos del Mercado Central y de Mesa Redonda, se encuentra sin presencia de ambulantes

    La Victoria. / Video: Canal N

    En el cruce de la avenida Miguel Grau con el jirón Luna Pizarro, decenas de comerciantes ambulantes se encuentran en este lugar debido a que el Mercado Central y Mesa Redonda fueron declaradas zona rígida. 

    Canal N llegó al lugar y registró a los ambulantes tomar parte de la pista en la calle y del puente peatonal de la Vía Expresa.  

    Ellos indican que han sido empadronados, pero que no los han reubicado. Mencionan que necesitan trabajar para poder sustentar a sus familias. 

    Asimismo, se observó que hay comerciantes informales de la zona de Grau quienes se han visto sorprendido con la llegada de los ambulantes provenientes del Mercado Central y Mesa Redonda. 

    Situación en Mesa Redonda 

    En el cruce del jirón Andahuaylas con Puno, uno de los puntos más álgidos del Mercado Central y de Mesa Redonda, se encuentra con un panorama distinto debido a que no hay presencia de comerciantes ambulantes.  

    Esta zona lleva dos días sin la presencia de estas personas, además, cuenta con la vigilancia de la policías y serenos. También, hay un módulo seguridad y cámaras de seguridad ante cualquier incidente.

    Recordemos que el último 3 de abril, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, anunció que reubicaría a al menos 500 vendedores ambulantes del Centro de Lima y en lotes cercanos que son propiedad de la Municipalidad de Lima. 

    No obstante, López Aliaga remarcó que si un ambulante no se empadrona será retirado debido a que “no puede haber comercio ambulatorio en zonas de tránsito”. Agregó que aplicarán zona rígida para los vendedores. 

    Segundo día sin ambulantes en Mesa Redonda

    Mercado Central y Mesa Redonda declaradas zona restringida 

    Desde el 15 de mayo se declara zona restringida para el comercio ambulatorio y el estacionamiento de vehículos los alrededores del Mercado Central y Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, según norma publicada en el diario oficial El Peruano.  

    La norma, refrendada por el alcalde de Lima indica que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la MML deberá coordinar con la Policía Nacional del Perú para que den el apoyo necesario para el cumplimiento del presente decreto.