Gamarra: Escuadrón Cobra se suma a los operativos contra los ambulantes
De otro lado, el alcalde de La Victoria, Rubén Cano, pidió una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que les otorguen alrededor de 300 policías
Continúan los operativos contra los ambulantes en el emporio de Gamarra. Esta vez se sumó el “Escuadrón Cobra” de la Municipalidad de La Victoria se sumó a estos trabajos.
En diálogo con Canal N, el alcalde Rubén Cano remarcó que este batallón tiene como objetivo mantener el reordenamiento del emporio comercial.
Añadió que, gracias a este trabajo, por octavo día de intervención, se logró desterrar el comercio ambulatorio de Gamarra y controlar las 19 puertas que conforman el damero A del emporio comercial.
El burgomaestre detalló que cuenta con 280 agentes permanente en La Victoria y que tras un acuerdo con el Ministerio del Interior tienen un policía, serenazgo y un fiscalizador en cada puerta de Gamarra.
Pide a la presidenta Boluarte más policías para el distrito
El alcalde de La Victoria, Rubén Cano, pidió una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, para que les otorguen alrededor de 300 policías.
Señaló que actualmente cuentan con 40 efectivos y no les da abasto para el control en la zona. Al respecto, consideró que “no se defiende el emprendimiento nacional”.
“Si no tenemos el apoyo del gobierno no podemos hacer nada. Trabajamos contra mafias, extorsión, venta de espacios públicos, crimen organizado. Yo he sido amenazado, hemos pedido garantías y no se nos escucha”, expresó.
Ambulantes empadronados
Rubén Cano informó que han formalizado 1400 emprendedores en galerías ubicadas en Polvos Azules.
“Hemos formalizado en todo Grau, 2200 ambulantes los hemos reubicados en Polvos Azules, distintas galerías. Hemos dado 2800 espacios”, agregó.
“Ellos se han juntado y ha comprado un terreno de 10 mil metros. Hemos promovido la formalización”, continuó.
Asimismo, comentó que conversó con los dueños de las galerías de Gamarra para que les den los pisos altos con 5 a 6 meses de gracia y puedan reubicarse.
Por último, mencionó que en el Damero B “vamos a empezar un empadronamiento para reubicarlos y hacer con ellos ferias itinerantes”.