Hoy:

    La Victoria: acribillan a policías cuando trasladaban 10 mil soles en auto

    Sujetos armados interceptaron a las víctimas cuando se dirigían a una entidad bancaria para depositar el dinero. 

    La Victoria: acribillan a policías cuando trasladaban 10 mil soles en auto

    Ni siquiera tuvieron tiempo de salir. El arma de fuego con la que intentaron defenderse quedó tirada en el piso junto a un bolso con 10 mil soles.  

    Esta vez la misma Policía Nacional fue víctima de la delincuencia, uno en retiro y otro en actividad. Ambos fueron identificados como Ricardo Morales Gallardo y Luis Vergara Pajuelo.  

    Ellos ofrecían sus servicios de resguardo a una empresa particular, las dos víctimas junto a un cliente estaban a bordo de un vehículo en la cuadra 1 del jirón Fermin Tangüis en La Victoria y se dirigían a una entidad bancaria cercana para depositar 10 mil soles cuando sujetos armados los interceptaron a matar.  

    “Dos vehículos, una motocicleta le habría cerrado el paso y un vehículo que parece que es un auto o una camioneta habría estado en la posterior donde se produce los disparos”, indicó el Coronel Jorge Barboza, jefe Divpol Lima Centro.

    Fueron 9 disparos y el único sobreviviente de este ataque fue el cliente que iba en el asiento trasero y luego permaneció en un patrullero. Hasta el lugar, llegó un compañero de labores de los fallecidos quien detalló que los asesinos conocían perfectamente sus movimientos. 

    Con el pasar de los minutos, efectivos de la división de emergencias lograron capturar en la cuadra 4 del jirón Antonio de la Guerra a unos de los delincuentes involucrados en este hecho. Se trata de Ángel Vladimir Barrientos Meneses quien trató de esconder el arma homicida en un jardín. Además, confesó que no actuó solo sino que fue convocado para robar por dos sujetos de La Victoria que se hacen llamar “Los Viejos”.  

    El sujeto detenido presenta antecedentes por hurto y robo agravado, entre otros delitos. También, registra haber estado preso anteriormente.  

    Finalmente, la Policía Nacional continúa con las investigaciones del caso pues la captura de los otros cómplices sería cuestión de horas.