Hoy:

    DINI realizaría trabajo de seguimiento a la vicepresidenta Marisol Espinoza

    Agente fue intervenido en los alrededores de su vivienda en Surco  

    Foto: archivo El Comercio
    Foto: archivo El Comercio

    La vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, habría sido víctima de seguimiento, por parte de agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). 

    [LEE:Gobierno realizaría reglaje a la legisladora Natalie Condori]

    Según reveló un informe del programa televisivo Sin Medias Tintas, agentes de esta unidad de inteligencia vigilaron la vivienda de la también congresista de Gana Perú. 

    [LEE:Jefe de la DINI negó seguimiento a opositores en Comisión de Inteligencia]

    El reporte periodístico indicó que el suboficial de la Policía que escolta a la vicepresidenta se percató de un vehículo sospechoso, ubicado frente a la casa ubicada en la calle Buen Retiro en Monterrico en Surco. 

    El conductor sospechoso fue intervenido y trasladado a la Comisaría de Surco, donde se identificó como el suboficial del Ejército Jonhi Huamán Espinoza de 38 años.    

    Huamán Espinoza que no contaba con permiso para conducir un auto de lunas polarizadas afirmó que se encontraba en el lugar “esperando a un amigo que me entregará unas herramientas”.  

    El intervenido en la dependencia policial confirmó que es agente de la DINI. Horas después llegó su jefe directo, el comandante del Ejército Johnny Javier Bravo Sánchez. 

    El oficial del Ejercito indicó en la comisaría que las labores de Huamán “estuvieron orientadas a elevar al nivel de seguridad en la embajada de los Estados Unidos”.  

    Agregó que la DINI tenía la alerta de un inminente ataque terrorista libanes en contra de la embajada de Estados Unidos, aunque la sede diplomática se encuentra a diez cuadras de la casa de la vicepresidenta. 

    En las redes sociales muchas personas criticaron este presunto ‘reglaje’ realizado por el Gobierno.