Hoy:

    Vexler promoverá en la currícula la educación contra violencia hacia la mujer

    Ministro no aclara si la palabra “género” se eliminará del currículo escolar

    Foto: Perú21.
    Foto: Perú21.

    El ministro de Educación, Idel Vexler, aseguró que el currículo escolar promoverá la igualdad entre hombres y mujeres, el rechazo a cualquier tipo de discriminación y en contra de la violencia en cualquiera de sus expresiones, según declaró al diario Correo. Además, no quiso referirse a que, si la palabra “género” se eliminará del plan de estudios, como lo piden algunos congresistas.

    “Ese es un término sobre el que yo no me puedo pronunciar. Lo que sí creo es que el currículo promoverá una educación con valores, la igualdad entre el varón y la mujer, y una educación contra la violencia hacia la mujer y en general”, explicó Vexler.

    LEEVexler: Ministerio de Educación investiga caso de textos escolares con errores

    Acerca del enfoque de género, el titular de Educación anunció que realizarán algunos ajustes, en donde se promoverá y respetará la igualdad de oportunidades para varones y mujeres, ante la discriminación de raza, color de piel, situación económica y también orientación sexual. Además, agregó que se evaluarán algunos contenidos, pero se mantendrán los temas de igualdad de derechos y oportunidades.

    Por otro lado, Vexler indicó que están trabajando en un convenio con el Poder Judicial para que les entreguen una relación de los profesores que tengan alguna condena de terrorismo y sean separados de la institución. Así como también, se reforzarán los contenidos de terrorismo entre 1980 y 2000 para que los alumnos estén informados sobre esa parte de la historia del país.

    LEEMinedu: 90% de docentes de inicial aprobó evaluación de desempeño en Lima

    Los congresistas Alberto de Belaunde, Guido Lombardi, Marisa Glave e Indira Huilca han propuesto que el curso de religión no sea obligatorio en los colegios, a esto, el ministro Vexler respondió que “el Estado peruano es laico, pero tiene un concordato con el Vaticano para la enseñanza de la educación religiosa católica en los colegios. Mientras que exista ese concordato, esto tiene que seguir así.”