Ventas de Grupo Gloria cayeron en S/50 millones tras caso Pura Vida
La empresa espera que el impacto negativo sea revertido en los siguientes trimestres del año
Luego de conocerse que la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) ordenara suspender el ingreso de la Leche Pura Vida Nutrimax, dado que no cumplía con las normas establecidas en el código alimentario y la posterior repercusión de ello en el Perú, el Grupo Gloria dio a conocer las pérdidas sufridas en el segundo trimestre del 2017.
Según informaron, las ventas netas del segundo trimestre cayeron en S/50 millones. Ello implicó un retroceso de 5.65% en relación a lo obtenido en comparación al 2016.
LEE: Pura Vida tiene nueva etiqueta y vuelve al mercado local
Así, las ventas disminuyeron de 878 millones de soles a 828.4 millones; dicho resultado se debió al impacto generado por la suspensión temporal del registro sanitario Pura Vida Nutrimax en el mes de junio. La empresa espera que el impacto negativo sea revertido en los siguientes trimestres del año.
Como se recuerda, tiempo después, la empresa admitió que el producto Pura Vida Nutrimax era modificada y ello devino en un escándalo y sanciones.