Velásquez Quesquén: Oficina de Lange deberá responder por uso de recursos
El congresista indicó que al disponer de dinero del tesoro público, deberán rendir cuentas y asumir responsabilidades
El legislador, Javier Velásquez Quesquén, opinó que la oficina creada para la primera dama por el Ejecutivo debería rendir cuentas ya que dispone de recursos del tesoro público, lo que conlleva a una responsabilidad.
“No hay en un país democrático una persona que cumpla funciones públicas solventadas por recursos del tesoro y que no tenga responsabilidades”, dijo.
[LEE: Mulder: Es una tontería la creación de una oficina para Nancy Lange]
El congresista indicó que “si bien es cierto estas actividades no están reguladas, sí creo que en el futuro toda persona - ya sea la esposa del presidente o la esposa de un ministro que quiera ayudar en las actividades del país - debe asumir responsabilidades”.
Asimismo calificó de “desvergüenza” el cuestionamiento de la exprimera dama, Nadine Heredia, sobre la instalación de esta oficina.
[LEE: Nancy Lange: Ejecutivo creó oficina de apoyo al cónyuge del presidente]
“Me parece una desvergüenza (…) cuando ante todo el país sabemos que ha habido asignados a su despacho. La señora Rocío Calderón (amiga de Nadine Heredia) estaba en la planilla de la Presidencia del Consejo de Ministros, asignada a su despacho, o sea tenía despacho”, criticó Velásquez Quesquén.